domingo, 1 de agosto de 2010

La partida y la llegada

Bueno.... que decir.... que decir...... un viaje fatídico y extenuante por no decir cosas peores.

Primero, llegué a Maiquetía a las 4:00 PM para un vuelo de las 8:00 PM. Yo jurando que me la había comido porque tenía una hora de adelanto (supuestamente te dicen que estés 3 H antes del vuelo). Pues no! Llegué prácticamente de último, con máximo 15 personas atrás mio (incluyendo a mi querida Adri Cobo).

Bueno, después de 2 horas de Check-fucking-in, y "medio sobornar" al de la Taquilla para que me diera puestos con Adri, vino la peor parte del día: despedirme de mis padres. Entre algunas aguadas de ojos, una que otra lágrima, ese nudo que se te hace en la garganta y demás; logré hacerme fuerzas para entrar en "Inmigración", la cual fue un paseo.

¿Cómo? You may ask! ... Una respuesta simple, y un tip genial: Ir de Rojo al Aeropuerto abre todas las puertas. De hecho, tan abusador es la vaina, que a todos los de la fila de Check-in les pedían pasaporte, revisaban, manoseaban y demás; ¡menos a mi! Incluso se llevarón a una familia que estaba atrás mio para "revisión". No quise preguntarles que les hicieron cuando regresaron.

Después de Inmigración, y con sentiemientos encontrados (pensando en todo lo bueno que dejo atrás y los bueno que está por venir), me fui a la puerta de embarque a esperar a Adri, que se fue a desperdir de su novio, y a esperar el "boarding".......

.... y esperar.....

.... y esperar..... (en eso me vino otra de esas llorantinas maricas, con los mensajes de texto que me mandaban mis amigos, hermanos y padres... NOTA: NO REVISEN EL CEL!)

.... y esperar....

Y llegó Adriana.... y esperar....

Esperando y esperando, a Adrí le vino la misma lloradera que me había dado a mi 10 minutos antes, pero 10 veces peor. Como todo un caballero, le permití mi ombro y nos pusimos a hablar de otras cosas, para que asi se distrayera un poco. Mientras, seguíamos esperando.

En eso empiezan a llamar a un sin número de personas, en varios grupos. Recordando que una vez mi amigo Iván me comentó que eso lo hacían para revisar las maletas y joder (en todo el sentido de la palabra), me puse a oir bien. "Ca..." (yo: no! no! NO!) "...rrasco, Maria", (una que otra gota de sudor bajando por mi frente), "Casa...." (NO!!!!) "...viva, Antoni", (y el estres seguía y seguía), "Cobo, Adriana" (FUCK! llamaron a Adri.... no me salvo).

Y así llamaron como aproximadamente a 50 personas para buscar algún rastro de droga en las maletas. Y en eso empezaron a dar las 10.00 PM y ¡ni siquiera habíamos abordado el avión!

En eso llaman por el intercomunicador "Cubana Airlines esta abordando", y eso fue la gota que derramó el vaso para muchas personas. Primero se empezó una protesta de "aplauzos", tipo esa que se hacen en los cines cuando la película no cabe en la pantalla o esta mal el sonido. Luego el tipico "no puede ser", "no puede ser", en voz de marcha de oposición. En fin, seguíamos ahí parados.

Finalmente, a eso de las 11.00 PM, y digo yo que por lástima de tanto joder que nos tenían, nos dejaron montarnos en el avión, donde SÓLO UNA SEÑORA recogía las tarjetas de embarque. Podrán imaginarse el caos que se creó: Venezolanos + 1 sola entrada + 3 horas de retraso = SUPERVIVENCIA DEL MÁS APTO (Todo un caso de estudio para Darwin!).

Después de los típicos 30 minutos para que todo el mundo se siente el avión, nos tocó tener que esperar a las pobres almas en pena que se había llevado a revisar sus maletas (Adrí todavía no había regresado, y yo ya me estaba asustando de que perdiera el viaje!).

Eventualmente las personas llegaron, narrando su gran suerte al haber sido llevado a un "sotano", sin luz, lleno de charcos, donde "te abran la maleta, te revisan toda la ropa, una a una, y te ven hasta el cepillo de dientes". Entiendo que haya problema de tráfico de droga.... pero no existen otros mecanismos para esto: Perros, rayos X, quimicos, medidores de PH..... ¿que sé yo?, sólo se que fue algo para publicar en Soloenvenezuela.com (lastima que sólo aceptan fotos).

Finalmente, ya todos sentados. NO DESPEGABAMOS. Seguíamos sentados esperando que la P#%@ Torre de Control, o la Guardia Nacional, o el mismo Chavez, autorizara nuestra salida (por cierto que varias personas que me hacían comentarios tipo, "Si a Chavez le hicieran esto cada vez que viaja, no viajaría".... creo que fue unico downfall de la Camisa Roja.... la gente intenta hacerte un lavado de cerebro para que te cambies de bando, aun cuando no seas Chavista). La tripulación dle vuelo de AirEuropa (me acabo de percatar que nunca dije que Aereolinea era), se vio en la obligación de prender las pantallitas indiviudales para que la gente "intentara" devertirse un poco.

¡POR CIERTO! Bueno, tal ha sido mi desdicha narrada hasta el momento, que se me olvido comentar que el avión era un avión EXCELENTE. ¡Tenía pantallas indiviudales! Es decir, puedes ver la película que quieras ver, sin tener que calarte una de las blasfemias fílmicas de Eddie Murphy or algo peor (si es que existen).



Después de 4 horas de retraso y ya hostinados todos los pasajeros, por fin el avión se movió. Un par de personas empezaron a aplaudir...... pero esa idea murio a los 5 segundos, cuando se dieron cuanta que la gente simplemente no tenía fuerzas para hacerlo.

Cene... dormi (en lo que cabe)... y sin darme cuenta, llegamos a Barajas, con 4 horas de retraso.

Por suerte, la conexión de Adri y mía era con un tiempo de 6 horas de espera. En consecuencia, llegamos bien, a tener una escala placentera de comer algo, hablar un rato, ir al Duty Free a ver que tal, y irnos de una a Abordar el Avion a Paris.

Finalmente, llegamos a París. Y en Orly me despedí de Adrí. (Si lees esto, te deseo la mejor de las suerte en tu intercambio, y ya sabes que me encuentro por aca. Si necesitas algo, no dudes en llamarme o cualquier cosa!).

Y Bueno.... esa fue la partida y la llegada. Ya más tarde les comentaré sobre The True Hollywood Story de vivir en Paris, porque hasta los momentos, no les podría decir que tal. ¡Creo que será genial! ¡Muchas expectativas!

2 comentarios:

  1. Que mal lo que cuentas del aereopuerto!!! De verdad que no me imaginaba que las cosas estaban tan así... que vaina tan loca y decepcionante. Lo bueno es que llegaste sano y salvo love!! Muchas gracias por escribir! Que arrecho lo del avión yo quiero viajar en uno asiiii!!!! jajaja Espero que te vaya excelente cuando empieces el curso!! Se te quiere muchote!

    ResponderEliminar
  2. Nachis que horrible :( lo importante es que llegaste bien.

    Creo que ese cuento me ha traumado (y prevenido) un poco. Se lo comenté a mi papa y me dijo (textual) "NO JODA! DEBIMOS HABER COMPRADO EN LUFTHANSA..." (y un sin fin de groserías más contra el gobierno). Se super afincan en ese vuelo porque es que si la única conexión con Europa que es más barata. Claro, ahora a quién se le ocurre traficar droga a través de ese vuelo con esos controles tan horribles.

    Te deseo lo mejor Nachis :) la vas a pasar super bien. Luego nos cuentas que tal la uni y todo eso.

    Te quiero! <3
    Cris.

    P.D.: Ojalá me toque ese mismo avión jajajaja (si, si... sigo con mi paranoia)
    P.D.: Me voy a comprar una camisa roja YA! (QUÉ TRISTE hacer esto). No hay comentarios al respecto.

    ResponderEliminar